Bienvenidos a mi Blog Sa NostraCuina. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de abrir un blog y compartir esos deliciosos platos con los que he crecido. Recetas de mi abuela, de mi madre, platos y variaciones de nuestros deliciosos platos de las Islas Baleares.
Así que, aquí estoy, por fin me he decidido a empezar.
Me llamo Marilen y he nacido en la isla de Mallorca, la más grande de las cinco Islas de las Baleares, soy madre de dos maravillosas hijas y me encanta cocinar. Ver las caras de los comensales al probar mis platos, cuando no hablan y no paran de comer, hace que me llene de felicidad, Cuando se cocina con amor, todo fluye. Ya puede ser una receta original o simplemente cuando miras en el frigorífico y decides inventar un plato con lo que encuentras. Os animo a practicarlo, veréis de lo que sois capaces y si casan unos ingredientes con otros. No digo que algún día no os equivoquéis, seguramente sucederá, pero como bien se dice…¡De los errores se aprende!
Al igual que yo me he decidido a empezar este blog para compartir esta maravillosa cocina Balear, os animo a conocer nuestros deliciosos platos hechos por vosotros mismos. Seguramente habrá ingredientes que solo sean típicos de aquí, en ese caso os pondré ingredientes alternativos, así que no os preocupéis. Intentaré que todos podáis disfrutar de nuestras recetas.
Mi intención con este blog, es que todo el mundo que quiera, conozca y pueda probar la gastronomía Balear. Recetas antiguas que quizá hoy en día no se hagan igual, dado el paso del tiempo, pero que yo quiero recuperar del recetario de mi abuela. Deciros también que ya que estamos en otoño, empezaré con recetas para esta época del año. Ya que si cocinamos con productos de cada temporada, economizamos nuestros platos. Sabemos que hoy en día podemos encontrar casi todas las verduras, hortalizas,… fuera de su temporada pero a un precio excesivo, a lo cual, si procuramos hacer nuestro menú con productos de la estación en la que estamos, nuestro bolsillo no se resentirá tanto.
Espero que disfrutéis de cocinar estas recetas tanto como yo de compartirlas.
¡Gracias por estar ahí! ¡Vamos a ello!