TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

Bien, aquí estoy de nuevo. En esta ocasión os paso la receta de la tortilla de patata y cebolla. Sé que hay muchas maneras de cortar la patata para este delicioso plato español. A mí particularmente solo me gusta uno, el que os voy a enseñar. Decir de este plato, que una tortilla está rica con cualquier ingrediente, eso lo sabemos, para mí esta es la reina de las tortillas. ¡Imaginaros un pincho de tortilla y una cañita de cerveza! En una terracita un dia soleado… Digo imaginaros porque con esto del COVID19, cada vez se nos hace más difícil. Aunque si tenemos balcón o terraza, o simplemente en el salón con la familia… este tentempié es una delicia.

¡Empecemos!

Estación: todo el año
Apartado: huevos
Categoría: segundo plato
Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Dificultad: fácil

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

* 10 huevos medianos
* 1 kg de patata nueva
* 1 cebolla grande
* sal

PREPARACIÓN:

1- Pelar y limpiar las patatas, cortarlas en cuatro trozos a lo largo (si son medianas, basta en dos trozos) y laminar. Freír a fuego medio/bajo en abundante aceite, pochando sin que se doren.
2- Pelar, limpiar y picar la cebolla en juliana. Pochar doradita en poco aceite con una pizca de sal.
3- Batir los huevos en un bol grande y salar ligeramente.
4- Mezclar las patatas y la cebolla con el huevo batido con una espátula (sin chafarlas, solo voltear) hasta que estén bien mezcladas, Rectificar de sal.
5- Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, la sartén está bien caliente, bajar el fuego y echar la mezcla, con una espátula mezclar un ratito para ayudar a cuajar el huevo (tiene que quedarnos jugosa), dejar de revolver y mover la sartén en círculos con el fuego medio alto durante 1 minuto, doblando los bordes hacia dentro con cuidado. Mojar el plato o bandeja con la que vayamos a girar la tortilla (para que sea más fácil devolverla a la sartén) y girar la tortilla. Seguir moviendo la sartén en círculos 1 minuto más y apagar el fuego. Sacar de la sartén y dejar reposar.

Y ya tenemos lista nuestra tortilla.

Podemos comerla como segundo plato acompañada de una buena ensalada de tomate o como pincho, de cualquier forma está riquísima. Si tenéis un procesador de alimentos podéis usarlo, porque os ahorrará muchísimo tiempo.

Os animo a que me mandéis las fotos de vuestra tortilla.

Saludos y nos vemos pronto en CuinaNostra.

Marilen Soler

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de abrir un blog y compartir esos deliciosos platos con los que he crecido. Recetas de mi abuela, de mi madre, platos y variaciones de nuestros deliciosos platos de las Islas Baleares.

Ver todas las entradas de Marilen Soler →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *