Esta receta de pescado es ideal para las personas que temen las espinas, ya que la Mussola «Cazón» solo tiene una espina central de ternilla. Este pez tiene forma de tiburoncito y es de sabor fuerte y muy sabroso, con una textura que se deshace en la boca. Se puede cocinar de muchas maneras y está delicioso en todas ellas. Hoy os dejo una receta fácil y que al ser al horno os deja tiempo libre. Para la preparación os aconsejo que mientras la mussola está en adobo y se pochan las patatas, empecéis a picar y preparar los otros ingredientes.
Estación: otoño, invierno
Apartado: pescado
Categoría: segundo plato
Preparación: 1 hora
Cocción: 30 minutos
Dificultad: fácil
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
* 4 rodajas de mussola grande
* 500g de patatas
* 500g de cebollas
* 2 tomates maduros
* zumo de 2 limones (para el adobo del pescado)
* 3 dientes de ajo
* 1 cucharada pimentón dulce
* 1 ramillete de perejil fresco
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Meter la mussola en el zumo de 1 limón y dejar reposar 1 hora.
Precalentar el horno a 170 ºC.
1- Pelar y cortar la patata en rodajas de 1/2 cm. (patata panadera)
2- Pochar la patata en abundante aceite y reservarlas.
3- Pelar las cebollas y córtalas en rodajas finas.
4- Pelar y picar muy pequeño los tomates, los ajos y el perejil.
5- Colocar en una fuente para horno: una capa de cebolla y patata alternando y encima el tomate repartido por toda la fuente.
6- Enjuagar el pescado y colocarlo sobre el tomate. Cubrirlo con el perejil y los ajos picados. Regarlo con el zumo del otro limón y el aceite de oliva. Salpimentar y espolvorear el pimentón dulce. Cubrir la fuente con papel de aluminio.
7- Hornear 30 minutos a 170ºC.
Servir muy caliente.
La mejor manera de servir este plato bien caliente no es dejarlo en el horno hasta que lo vayáis a consumir, ya que de esta manera lo único que se va a conseguir es que quede seco. Lo mejor es hornearlo media hora antes de comer o bien dejarlo sobre una superfície refrectante y dejarlo tapado. En caso de no tener esta superficie, o bien haberlo cocinado antes por cuestión de tiempo, lo mejor es darle un toque de microondas antes de servir. Para los que no hayan probado este pescado, espero que haya sido de vuestro agrado y hayáis disfrutado preparando este plato.
Espero que me mandéis fotos y comentarios de si os ha gustado o no esta receta, Y como ya sabéis estoy aquí para cualquier duda que se os presente.
Un saludo y nos vemos pronto en CuinaNostra.