Aquí tenéis las croquetas para hacer con la carne que desmenuzamos del caldo de huesos. Tanto si la congelaste a la espera de la receta, como si acabáis de hacer el caldo, el proceso es el mismo, pero antes hay que descongelar la carne… ¡No os olvidéis!
¡Empecemos!
Estación: todo el año
Apartado: croquetas
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Dificultad: media
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
* 250 gr de carne de bullit (caldo)
* ½ L de leche
* 50 gr de mantequilla
* 4 cucharadas de harina de trigo
* 1 cebolla mediana
* huevos y pan rallado (para el rebozado)
* una pizca de nuez moscada
* sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1- Picamos la carne muy pequeña, si tenéis un procesador de alimentos, va genial.
2- Pelamos, limpiamos y picamos muy pequeña la cebolla.
3- Calentamos la mantequilla en una olla y agregamos la cebolla con una pizca de sal y pimienta hasta que esté blanda.
4- Calentamos la leche sin que llegue a hervir.
5- Agregamos la harina a la cebolla, sin dejar de remover. Se nos hará una bola.
6- Añadimos la leche despacio, removiendo todo el rato hasta hacer una masa homogénea, añadimos la nuez moscada y una pizca de sal.
7- Agregamos la carne y removemos (en este paso os costará bastante ya que la masa estará espesa). Rectificamos de sal si es necesario. Cuando levantemos la espátula y la masa no se caiga, está lista.
8- Colocamos la masa en una fuente, cuanto más fina sea la capa de masa, antes se enfriará, y dejamos reposar hasta que esté bien fría. Se puede preparar de un día para otro. No hace falta taparla.
9- Preparamos un bol con huevo batido y otro con pan rallado.
10- Hacemos bolas de masa (yo uso una cuchara de helado) y las pasamos por el huevo y el pan rallado. Procurad que el pan rallado no se mezcle con la masa, sino, que solo la cubra, para que las croquetas no se abran al freírlas. Colocarlas sobre otra fuente plana.
Freír en abundante aceite, colocar sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y ¡listas para consumir!
Si véis que la masa os ha quedado algo líquida lo mejor es echarle, antes de rebozar, un poco de pan rallado y mezclarlo bien. Eso hará que se beba un poco el líquido que pueda sobrar. Aunque si seguís la receta eso no creo que os pase.
En el caso de que os animéis ha hacer el doble para poder congelarlas, acordaros de poner las croquetas sin amontonar en una fuente y luego bien planas al congelador, una vez congeladas las podéis meter en una bolsa para consumir cuando queráis. Estas croquetas antes de freírlas hay que descongelarlas. Con que las saquéis un par de horas antes ya basta.
Espero que disfrutéis de estas deliciosas croquetas y me contéis que tal os ha ido.
Gracias y un saludo, nos vemos en CuinaNostra.