PILOTES AL VI BLANC ( ALBONDIGAS AL VINO BLANCO)

PILOTES AL VI BLANC ( ALBÓNDIGAS AL VINO BLANCO )

 

Hola a todos de nuevo, llevo unas semanas sin publicar nada pero es que con las navidades y el trabajo, no he tenido mucho tiempo.

Hoy os enseñare ha hacer unas albóndigas al vino blanco, están de toma pan y moja, (no podréis dejar de mojar pan en la salsa) Hasta a los niños que a veces les cuesta comer, estas pequeñas bolitas de carne les gustaran mucho y así salimos de las típicas albóndigas con tomate,(que también están buenísimas). 

 

¡Empecemos!

 

Estación: todo el año

Apartado: Carnes

Categoría: Segundo plato

Preparación: 45 min

Cocción: 1 hora

Dificultad: Fácil

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

 

500 g de carne picada mezclada ( ternera y cerdo)

500 cl de caldo 

*1 pimiento verde 

*1 pimiento rojo

*1 tomate maduro

*1 cebolla mediana

*1 diente de ajo

*1 manojito de perejil

*125 cl de vino blanco seco ( Verdejo)

*Aceite para freir las albondigas

*4 cucharadas de aceite ( sofrito)

*1 cucharadita de pimentón

*5 patatas medianas cortadas a cantos.

*Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

 

1- Picar el ajo y el perejil muy pequeño. (se puede piciar en un procesador o mortero)

2- Picar la cebolla y el tomate muy pequeño

3- Picar los pimientos en tiras de más o menos 2 x 1 cm

4-  Aliñar la carne con : ajo, perejil, sal y pimienta. Y mezclarla bien. Hacer tantas bolitas como salgan. Freírlas en abundante aceite y reservar.

5- En una cazuela sofreír la cebolla, una vez esté pochada (Blandita) echar el tomate, hasta que esté confitado (como una mermelada) echarle una punta de la cucharita de azúcar para quitarle el ácido. Añadir los pimientos y saltear hasta que estén al dente ( no muy hechos)

6- Agregar el vino y dejar cocer 5 min.

7- Echar las albóndigas y remover bien. Añadir el caldo y dejar cocer 20 min a fuego lento. Subir el fuego y dejar que reduzca 5 min. más.

8- Freír las patatas.

 

Servir caliente acompañado de patatas fritas o una buena ensalada.

 

Estas son las albóndigas que más gustan en casa, de hecho el día 26 de diciembre las hice en casa ( Aquí en Mallorca ese día también es festivo). Hay un dicho en mi tierra para aquello que dura poco o casi nada que es “ De Nadal a San Esteban” que significa de Navidad a San Esteban. que son el 25 y 26 de diciembre. Y bien por eso hacemos referencia a ese dicho cuando algo que nos gusta ha durado poco. 

Espero que todos hayáis pasado una buenas fiestas y que este año nuevo nos traiga algunas alegrías y por favor …mucho trabajo. Que combatamos el virus y podamos volver a nuestra rutina. Que ya estoy echando de menos. Soy cocinera, y ya sabéis como está hoy en día el tema de la hostelería y restauración. 

 

Bueno, lo dicho ¡Feliz Año Nuevo a todos!

 

¡Nos vemos en CuinaNostra!

Marilen Soler

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de abrir un blog y compartir esos deliciosos platos con los que he crecido. Recetas de mi abuela, de mi madre, platos y variaciones de nuestros deliciosos platos de las Islas Baleares.

Ver todas las entradas de Marilen Soler →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *